ASEGURA TU CASA Y PROTEJE TU PATRIMONIO
- 12 octubre, 2017
- usr-bap
- Blog
- Sin Comentarios
Para Grupo 1nmobiliario BAP, tu patrimonio es lo más importante. Te apoyamos para que cuentas con el respaldo de un seguro para tu casa.
A pesar de ser una de las protecciones más accesibles y de dar cobertura al que, en términos de patrimonio, es casi siempre el bien más valioso: la vivienda, son muy pocas, las personas que consideran adquirir una póliza de este tipo.
De acuerdo con la CONDUSEF, menos de 5% de los hogares mexicanos están asegurados. Lo más sorprendente es que a pesar de que no hay proporción en el valor que representan, el costo se asemeja mucho con el de un seguro de auto.
La cultura del seguro de vivienda en México está en pañales y eso que, contrario a lo que muchos piensan, no se limitan a cubrir lo que pueda ocurrir al edificio por incendio, explosión o fenómenos hidrometeorológicos, sino que también puede proteger menaje y contenidos, robo con violencia, accidentes domésticos, incidentes causados por miembros de la familia, por la servidumbre y hasta por las mascotas, así como gastos extraordinarios.
¿por qué no se considera asegurar la vivienda? En un sondeo realizado por el portal Metros Cúbicos, casi la mitad de los encuestados (48%) cree que el costo de este servicio es alto; 23% lo descarta por no ser propietarios del lugar donde residen, 14% piensa que es poco probable que llegue a usarlo ¡y 15% no sabe que las viviendas pueden asegurarse!
Te presentamos algunos costos aproximados.
El costo depende de varios factores como ubicación, metros de construcción, acabados, valores considerados, riesgos y coberturas, pero en todos los casos su costo es bajo en proporción con la protección obtenida.
- Vivienda de interés social (con valor hasta de $1,000,000). Costo del seguro: 5,000 pesos anuales.
- Vivienda media 12,000 pesos anuales.
- Vivienda alta $25,000 pesos anuales.
Además muchas aseguradoras tienen planes de pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, con cargo a cuentas de cheques o tarjetas de crédito.
Los riesgos que cubre.
Un seguro de casa no solamente protege la estructura física de la vivienda, también cubre la pérdida de pertenencias o contenidos (bienes muebles y utensilios) y los daños a terceros.
Además, algunos seguros ofrecen servicios adicionales que representan beneficios para el ocupante de la vivienda, independientemente si es o no el dueño, como la asistencia en el hogar para reparaciones de plomería, problemas eléctricos o urgencias de cerrajería, reposición de cristales, gastos médicos por asalto, ambulancia, gastos funerarios, gastos de mudanza y renta de una vivienda adicional mientras concluyen las reparaciones de la casa-habitación afectada.
Comunícate con nosotros y con gusto te asesoramos. 56 51 00 18 y 98
Grupo 1nmobiliario BAP
Comments are closed.